¿Cómo rescindir tus contratos energéticos antes de mudarte a Barcelona?

¿Cómo rescindir tus contratos energéticos antes de mudarte a Barcelona?

contratos energéticos

Si vas a mudarte a Barcelona necesitas saber cómo rescindir los contratos energéticos en los que seas el titular para evitar que las compañías sigan aplicando cargos procedentes de tu anterior domicilio. A continuación vamos a darte una serie de recomendaciones para que no tengas problemas y puedas contratar la tarifa de luz más apropiada para tu nueva vivienda en Barcelona.

 Inicia el trámite con el servicio de atención al cliente

En el momento en el que decides mudarte a otra ciudad necesitas prever una serie de trámites antes de entrar a vivir en tu nuevo hogar. Antes de nada, deberás saber si ya cuenta con suministro eléctrico o si tienes que gestionarlo por tu parte.

En caso de que la vivienda tenga electricidad será suficiente con cambiar la titularidad del contrato de luz con la compañía eléctrica y en caso de que no exista un periodo de permanencia podrás cambiar de tarifa o de empresa comercializadora si así lo prefieres a continuación.

Usa los comparadores de tarifas online para comprobar cuáles son las opciones actuales del mercado energético y no dudes en contactar con las compañías de tu interés para saber más sobre las ofertas y promociones vigentes.

Para conocer las tarifas de Endesa puedes llamar al servicio de atención al cliente de Endesa por teléfono o acudir a las oficinas físicas de la compañía. De igual manera puedes hacer si te interesan las tarifas energéticas de otras compañías como: Holaluz, Repsol, EDP…  y muchas más.

Además, no olvides que puedes recurrir gratis al servicio de atención al cliente de Endesa, Naturgy o Iberdrola para cualquier otra gestión que necesites hacer más adelante, por lo que ten en cuenta este detalle a la hora de elegir una comercializadora especializada que cuente con buenas opiniones en cuanto a la calidad de asistencia a sus usuarios.

En caso de que no haya suministro eléctrico tendrás que realizar las gestiones pertinentes que la distribuidora dote de acceso a la red tu vivienda y contratar una tarifa a tu elección con cualquier comercializadora desde el comienzo.

Si quieres saber cómo dar de alta la luz con Endesa, Iberdrola, Naturgy o cualquier otra compañía puedes consultar los pasos en el siguiente artículo recomendado con todos los requisitos para dar de alta la luz y el procedimiento apropiado en función de las circunstancias específicas de tu vivienda y tus necesidades: https://www.companias-de-luz.com/endesa/dar-de-alta-la-luz/

No olvides dar de baja la electricidad o cambiar de titular

Además de realizar todos los trámites para dotar a tu nuevo hogar de todos los suministros energéticos necesarios no debes olvidarte de finalizar tu contrato actual con la actual compañía de luz que gestiona tus facturas en la antigua vivienda.

Existen dos opciones posibles y vamos a contarte cuál es la idónea en cada caso:

 

  • Cambio de titular del contrato de luz:

Si has vendido la casa o se ha alquilado a otro inquilino, el nuevo residente debe hacerse cargo de la titularidad del contrato de luz ya sea en calidad de inquilino como propietario. Es un trámite muy sencillo que puedes iniciar contactando con el servicio de atención al cliente de la comercializadora por teléfono e incluso de manera online accediendo a tu cuenta de cliente en la página web de la compañía.

En este caso podrás cambiar por ti mismo los datos del nuevo titular de manera fácil y rápida. Si recurres al método más convencional por teléfono o en la oficina puedes proponerle al que será el nuevo titular que se encargue de realizar la gestión pues deberá proporcionar una serie de documentación por su parte.

 

  • Dar de baja el suministro eléctrico:

Si eres el propietario de tu antigua vivienda y prevees que el inmueble va a estar deshabitado durante un largo periodo de tiempo y no merece la pena mantener el suministro de electricidad puedes optar por dar de baja la luz. Sin embargo, te invitamos a reflexionar muy bien acerca de esta opción porque a la hora de dar de alta de nuevo la luz deberás abonar una vez más la totalidad de derechos obligatorios como si fuera la primera vez que

 

De cualquier manera, siempre que das de baja los servicios de electricidad con una compañía ya sea por cambio de titularidad como para cortar el suministro debes responsabilizarte de pagar las facturas de luz hasta la fecha de cierre del último periodo de facturación desde que solicitaste la baja.

Esto se aplica a todas las modalidades de suministro que tengas contratadas dentro de tu antigua casa, como por ejemplo los servicios de telecomunicaciones, donde también deberás darte de baja si no quieres pedir un traslado de línea. Para conocer el procedimiento en este caso te recomendamos el siguiente artículo con contenido interesante acerca de cómo puedes finalizar tu contrato de teléfono e Internet.